WhatsApp de Publicidad
Seguinos

homenaje a deminicis

El corto sobre el ídolo de Estrella llega al Festival Internacional de Cine Independiente

Germán Fernández es un talentoso realizador bahiense que presentará este sábado un corto en homenaje a Emiliano Deminicis, mítico jugador del básquet local que supiera brillar por más de una década en el club Estrella.

Deminicis es el tercer goleador histórico en los torneos de Primera División de Bahía Blanca, capacidad anotadora que lo llevó a trascender a los primeros planos y lo convirtió un verdadero ídolo en el barrio San Martín.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Fernández afirmó que el material audiovisual podrá observarse vía online en todo el país y apenas por 72 horas y será parte del Festival Internacional de Cine Independiente, conocido como BAFICI. Solo es necesario registrarse para ver “Tan Pronto Es Ahora”, nombre que lleva la ingeniosa propuesta.

“Lo que se busca retratar son los últimos días de Deminicis antes de retirarse, qué va a ser su vida después del básquet. Repasa las 28 temporadas defendiendo los mismos colores y los 900 partidos en los que saltó al parquet”, refirió el cineasta en el programa “Vive Cada Día”.

Además, agregó: “Todos los que integran el ambiente lo conocen y saben de su vida. Pero hay muchas preguntas por contestar que encontrarán respuesta en este material que intenté hacer de la forma más honesta posible, pese a la relación de amistad que me une con ‘Mili'”.

“El documental nos demandó entre tres y cuatro años. En 2020 ya lo teníamos prácticamente cerrado”, finalizó, aclarando que el portal Web para verlo es: vivamoscultura.Buenosaires.gob.ar

Lo más leído