WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Super tc2000

Leonel Pernia arrasó en el Galvez

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron de semáforo a bandera la final de la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2021 – Copa Alberto Canapino en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Los hombres de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el inicio, Pernia hizo una largada limpia y le ganó con cierta facilidad la posición de privilegio a Rossi, mientras que Santero se acomodaba tercero. Más atrás, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaban por la cuarta colocación.

Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fue el primero en utilizar el Push to Pass y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) peleaba con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports).

Tras un pinchazo que lo complicó en la carrera clasificatoria, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) largó desde el fondo y rápidamente avanzó hasta el puesto número 11. Adelante, Pernía contuvo el primer ataque de Rossi con el uso del botón potencia y ambos se escaparon de Santero, quien tenía la presión de Fineschi.

La pelea entre el mendocino de Toyota y el quilmeño de Renault era cada vez más friccionada. En uno de los intentos del piloto de la escuadra francesa, el hombre de la terminal japonesa fue al límite para sostener su posición, lo que le valió un apercibimiento de los Comisarios Deportivos.

Por su parte, Canapino utilizaba el Push to Pass para dejar atrás a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y ya marchaba en el octavo lugar. El arrecifeño se acercó a Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y lo superó cuando restaban 18 minutos para el final de la competencia.

El pelotón se estiraba y Pernía edificaba una luz de ventaja sobre Rossi, mientras que Fineschi se le fue encima nuevamente a Santero. Más atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) asediaba a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) en la pugna por la novena ubicación.

En los minutos finales, Llaver aprovechó la potencia extra para dar cuenta de Ardusso y meterse dentro del top diez. José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing) se despistó en la curva de Ascari, pero pudo volver a pista, aunque fue directo a boxes.

Los últimos instantes estuvieron marcados por un incidente que protagonizaron Yannantuoni y Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF). Los autos se tocaron y el “Patito” quedó a un costado de la pista. En tanto, Canapino decidió levantar y salió de la zona de puntos.

Con un ritmo contundente, Pernía ganó de punta a punta y sumó fuerte en el arranque del torneo. Rossi y Santero completaron el podio, mientras que Fineschi y Barrichello cerraron los cinco primeros lugares.

El top diez lo completaron Milla, Vivian, Ardusso, Gárriz y Llaver.

Leonel Pernía es el líder del torneo con 29 puntos, mientras que su escolta es Matías Rossi con 25 unidades. Julián Santero (17), Damián Fineschi (13) y Rubens Barrichello (10) completan los primeros cinco lugares del certamen.

La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 21 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: SUPER TC200

Lo más leído