WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Streaming

Netflix lanza "Descargas para ti", una nueva función que descarga automáticamente el contenido que te gusta

Netflix lanza hoy una nueva función que tiene como objetivo brindar más contenido sin conexión a los usuarios que optan por las descargas automáticas.

Con "Descargas para ti" habilitado, la aplicación de Netflix descargará programas de TV y películas recomendados en su dispositivo móvil según sus gustos, según lo determine su historial de reproducciones de Netflix.

Después de activar la función por primera vez, podrá seleccionar la cantidad de espacio de almacenamiento que desea dedicar a guardar estas descargas recomendadas en su dispositivo: 1 GB, 3 GB o 5 GB. Las descargas se llevarán a cabo cuando estés conectado a una red Wi-Fi y contendrán una combinación de recomendaciones que Netflix cree que te gustarán. Por lo general, la aplicación descargará los primeros episodios de un programa de televisión, lo suficiente para comenzar.

También puede transmitir el contenido descargado a un televisor cercano, donde se transmitirá directamente desde su teléfono.

Una vez que hayas visto los episodios o las películas, puedes eliminarlos del dispositivo para liberar más espacio de almacenamiento para la próxima vez que te conectes a WiFi.

Netflix señala que su catálogo completo está disponible para descargar, no solo su propio contenido original. Sin embargo, habrá algunos títulos con limitaciones de descarga debido a restricciones de licencia.
La función es una adición, no un reemplazo de la función de acceso sin conexión existente de Netflix conocida como Descargas inteligentes. Lanzado por primera vez en 2018 antes de estar disponible a nivel mundial, Smart Downloads permite a los usuarios elegir qué programas o películas quieren guardar para verlos sin conexión.

Netflix dice que comenzó a probar Descargas para usted a fines de 2020, pero hoy está poniendo la función a disposición de todos los usuarios en todo el mundo, inicialmente en Android. Una versión para iOS está en proceso y llegará a finales de este año.

Las descargas sin conexión pueden tener sentido para quienes viajan, por ejemplo, en avión o tren subterráneo, donde el acceso a Internet no es un hecho. Pero también tiene sentido para los usuarios de los mercados emergentes, donde el acceso a una conexión celular confiable o ancho de banda puede ser una preocupación.

Durante las pruebas, Netflix señala que vio un alto uso de la función en los EE. UU. Pero considera que el caso de uso del mercado emergente, donde los dispositivos Android se usan más y las conexiones a menudo no son confiables, es de particular importancia. Esto es especialmente cierto para países como India y Brasil, y en otras partes de la región de Asia y el Pacífico.

“Nos complace presentar Descargas para ti. Las personas que elijan esta nueva función tendrán programas o películas descargados automáticamente en sus dispositivos, con recomendaciones basadas en sus gustos ”, dijo Patrick Flemming, Director de Innovación de Producto de Netflix, en un comunicado. "Queremos que el descubrimiento de su próxima nueva serie o película favorita sea aún más fácil, ya sea que esté conectado o no".

Lo más leído