WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Adrián Jouglard

“La ocupación de camas y respiradores está en un 25 o 30%”

El secretario de Gobierno habló del descenso en la cantidad de contagios de Covid. “Lo que tenemos hoy es un promedio cercano a los 48 casos diarios, que es casi el 50% de lo que teníamos hace dos semanas atrás”, afirmó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la actual situación epidemiológica que atraviesa la ciudad frente al coronavirus, teniendo en cuenta el marcado descenso en los contagios que se ha podido observar durante las últimas semanas.

“Lo que tenemos hoy es un promedio cercano a los 48 casos diarios, que es casi el 50% de lo que teníamos hace dos semanas atrás”, indicó el funcionario en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“Eso ha generado un descenso importante en los casos y repercute también sobre la cantidad de ocupación de camas y respiradores. El sistema ha tenido una merma en ese sentido, está cercana a un 25 o 30% la ocupación”, explicó.

Consultado por los avances en el plan de vacunación, Jouglard expresó que “el coronavirus llego para quedarse, pero la permanencia de las vacunas va a permitir que se transite como muchas otras enfermedades”.

Y subrayó: “Hoy lo mas importante es que no han proliferado las cepas más nuevas: la brasilera, la de Inglaterra y la de Sudáfrica; que tienen mayor virulencia y complejidad. Todavía en Argentina no las estamos atravesando y ojalá la distribución de vacunas llegue antes”.

Respecto al aumento de casos que se disparó sobre los primeros días del año, sostuvo: “Lo que paso en enero tiene que ver con que en diciembre hubo mucha movilidad de las personas, muchas reuniones sociales. Cuando empiezan a haber algunos desarreglos en los controles y en las normas de cuidado, tarda unos días en verse reflejado el aumento y en descender esa cantidad”.

En otro tramo de la entrevista se refirió también a la inminente reapertura de los cines, en ese sentido adelantó que “para fin de mes podrían estar funcionando, se ha avanzado en los protocolos con la gente de la Provincia y está pedida la habilitación al Gobierno Nacional”.

Lo más leído