WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó Trotta

Vuelta a clases: habrá "bloques semanales" para garantizar la presencialidad

El ministro de Educación de la Nación aclaró que en el regreso en todo el país "cada distrito puede organizarse según sus características".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este domingo que en el regreso a las clases presenciales en todo el país "cada distrito puede organizarse según sus características", consideró que "la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo", y contó que se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

Trotta afirmó en ese sentido que "hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad", a la vez que indicó que "en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad" en algún momento.

"La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo", declaró el funcionario, que no obstante marcó que "cada distrito puede organizarse según sus características".

En cuanto al reclamo del expresidente Mauricio Macri para abrir las escuelas, Trotta subrayó que "hay consenso de la sociedad para eso y lo trabajamos con todas las fuerzas".

Pero consideró "irracional" y "para sumar conflictos" la marcha que Juntos por el Cambio convocó esta semana por el regreso presencial a clases en todo el país.

También reveló que "las decisiones se tomarán en la mínima unidad geográfica posible", por lo tanto suspender las clases en algún lugar por la pandemia o por la situación edilicia de las escuelas "no implica hacerlo en toda una provincia".

"Lo que nos permite un regreso seguro son los protocolos", apuntó además Trotta. Y se refirió a "un consenso con las organizaciones docentes" en tal sentido.

Fuente: Télam


Lo más leído