WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En pleno centro

Cayó el “maestro de los inhibidores”

Pablo Moreno Cosio buscó escapar en su auto al ver a la policía. Lo atraparon a un par de cuadras. Llevaba un handy con frecuencia policial, con el que abría los vehículos.

Esta tarde, una vez más, el destino quiso que Pablo Moreno Cosio y la ley se cruzaran en la vía pública; aunque en esta oportunidad el ciudadano chileno no pudo escapar.

Conocido en el ambiente como el “maestro de los inhibidores” por la facilidad que tiene para convertir elementos electrónicos en improvisadas llaves magnéticas que abren las cerraduras de los vehículos, ya había visitado las comisarías locales un par de veces, y había logrado huir en tantas otras.

Sobre las 18:30 un móvil de la Comisaría Segunda se encontró en pleno centro con un Suzuki Fun que venía realizando maniobras peligrosas a alta velocidad.

Al hacer sonar las sirenas, buscando que se detenga, el conductor de dicho auto aceleró aún más, en una persecución que duró algunas cuadras. Finalmente, sobre la calle Soler al 350 los efectivos lo frenaron totalmente y allí descubrieron todo.

El conductor no era otro más que Moreno Cosio, y desde el interior del vehículo se escuchaba con claridad la modulación policial. Fue así que descubrieron que semi escondido, cerca de la palanca de cambios, llevaba el elemento que en sus manos, no solo sirve para escuchar a los efectivos, sino que desbloquea los vehículos, permitiendo el ingreso para robar sin levantar sospechas.

Por esta situación fue trasladado hasta la alcaldía de calle Roca, quedando a disposición de la UFIJ N° 15.


Lo más leído