WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Impagable"

El gobierno de Kicillof rechaza el aumento a los jueces

El fallo determinó que deberá aplicarse una suba escalonada a los magistrados y funcionarios judiciales en los próximos cinco años.

Un conjuez de Lomas de Zamora ordenó al gobierno de Axel Kicillof que aplique un aumento escalonado a los magistrados y funcionarios judiciales hasta alcanzar el 80% de sus colegas del fuero federal, durante los próximos cinco años. Pero desde el Gobierno bonaerense rechazaron de plano la pretensión.

“Es impagable”, aseveraron cerca de Kicillof, y calificaron la decisión como “irracional”. El fallo dispuso que el Poder Ejecutivo bonaerense incluya las partidas necesarias en el proyecto de Ley de Presupuesto para 2022.

La resolución fue dictada por el conjuez de Lomas de Zamora Juan Manuel Álvarez Echagüe, quien se hizo cargo de resolver sobre la acción de amparo presentada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios judiciales bonaerenses y los presidentes de las asociaciones de los 19 Departamentos Judiciales de la provincia, en mayo de 2018.

La respuesta del Gobierno bonaerense, señala el diario La Nación, correrá por cuenta del fiscal de Estado, Hernán Rodolfo Gómez, que apelará el fallo del juez Álvarez Echagüe. Desde la gestión de Kicillof puntualizaron que “ningún ministro provincial cobra como uno nacional, ningún funcionario, es irracional que los jueces pretendan equipararse”.

La designación del conjuez para resolver la controversia está contemplada en la Constitución provincial y en varias resoluciones de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y se fundó en el hecho de que ningún magistrado puede resolver en una causa en la que resultara afectado sobre sí mismo.

Por tal motivo, se recurrió a la función del conjuez para que decidiera sobre la admisibilidad de presentación realizada por los magistrados y se dictara una resolución. El conjuez fue designado luego de un sorteo realizado entre los letrados de la matrícula presentado por el Colegio de Abogados.


Lo más leído