WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diego maurizi

“Los próximos siete a diez días serán cruciales”

El infectólogo Diego Maurizi dialogó en el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respecto a la situación actual que vive Bahía Blanca con la pandemia.

Sin dudarlo, el reconocido médico aseguró que “los próximos siete a diez días serán cruciales” aunque de igual manera remarcó que “estamos teniendo ya problemas para conseguir camas comunes en los hospitales”.

El facultativo, que se vacunó el pasado sábado sin sufrir reacción alguna, reflexionó en tal sentido, mencionando que “estamos en un mundo donde la producción de vacunas se está viendo imposibilitada de poder dar todas las dosis necesarias. Serían 14 mil millones, o al menos el 70% de esa población y así lograr la inmunidad de rebaño. Eso está creando muchos esfuerzos y llevará algún tiempo”.

Volviendo a su situación personal, y tomándose como ejemplo, Maurizi reconoció: “Yo me tengo que seguir cuidando como siempre. Si hago las cosas bien, me puedo enfermar con una baja carga viral. Pero al estar vacunado, estaré con un cuadro leve también”.

Por último, y ante la especulación de dar solo una dosis y vacunar a más gente, o hacerlo tal cual estaba indicado, el profesional contó que “si damos una dosis a todo el mundo, llegamos al 60% y lograríamos una inmunidad de rebaño, pero en muchos podría comenzar a flaquear a partir del segundo mes ese escudo. Por eso es necesaria una segunda aplicación”.

Lo más leído