WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hasta el martes 12 de enero

Mercurio, Júpiter y Saturno: cómo ver la triple conjunción

Si los amantes de la astronomía se sorprendieron con los fenómenos cósmicos del 2020, el año que comienza también los asombrará. En los últimos meses se pudieron disfrutar del eclipse total de Sol, la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno, y Marte más cerca de la Tierra y al doble de su tamaño. Ahora, hasta el martes 12 de enero puede apreciarse la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio.

Este inusual evento espacial permite ver a los tres planetas juntos durante unos 45 minutos después de la puesta de Sol y es visible solo después del atardecer sobre el horizonte hacia al oeste.

Una triple conjunción ocurre cuando tres planetas se encuentran en el cielo durante un período de tiempo. Poco después de la puesta del sol, por encima del horizonte en el oeste, se verán a Mercurio a la izquierda de Saturno y a Júpiter situado justo encima de Saturno.

Los expertos señalaron que la conjunción entre los tres planetas puede apreciarse casi a simple vista. Para ello solo es necesario contar con unos binoculares y elegir el momento y lugar correcto.

Para ver la triple conjunción, los observadores del cielo deberán encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellasa más tardar 45 minutos después de la puesta del sol. Aunque se podrá ver Júpiter fácilmente a simple vista, Saturno y Mercurio serán más difíciles de encontrar.

Los planetas volverán a formar esta triple conjunción el 13 de febrero.

Fuente: La Nación

Lo más leído