WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jornada histórica

Becky Hammon, la primera entrenadora en dirigir en la NBA

Dirigió a San Antonio Spurs, luego de que Gregg Popovich fuera expulsado por protestar contra los árbitros.

El 30 de diciembre de 2020 quedará marcado en la historia de la NBA dado que por primera vez en la historia de la liga, una entrenadora mujer quedó a cargo de un equipo. Becky Hammon, asistente de San Antonio Spurs, tuvo que oficiar de coach principal luego de la expulsión de Gregg Popovich al cabo de la primera mitad en la derrota frente a Los Ángeles Lakers por 121-107.

Hammon tomó las riendas de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico de los tejanos, Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros. "Popovich me señaló a mí y eso fue todo", resumió sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente.

"Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador", expuso.

Aunque su hito se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, la entrenadora aseguró que en ese instante no era todavía muy consciente de lo que había logrado.

"Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)", explicó.

Además, Hammon, quien forma parte del cuerpo técnico de Popovich desde hace una década, aseguró: "Llevo 13 años en San Antonio, invertí mucho tiempo aquí y ellos invirtieron mucho tiempo en mí. Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados y de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros".

Más allá de la caída de los Spurs en su casa, Hammon se llevó todas las miradas al cabo del encuentro. Tanto es así que LeBron James, figura del equipo rival, se deshizo en elogios hacia ella. "Es alguien que ha hecho su trabajo en los últimos años y 'Pop' le dio su oportunidad. Es lindo escucharla marcar las jugadas. Además, es muy apasionada al deporte y es por eso que la felicito tanto a ella como a nuestra liga", sostuvo.

(Fuente: Olé y Eurosports)


Lo más leído