WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

La palabra del director de “Rompan todo”, el documental éxito en Netflix

“Fue una tarea titánica. Si hubiéramos sabido lo grande que era, no sé si nos hubiéramos animado”. Pero se animaron y vaya si consiguieron resultados…

Picky Talarico, director de “Rompan todo”, el documental que está generando furor en Netflix, puede sentirse satisfecho, ya que en apenas 6 horas logró, mediante el testimonio de 94 estrellas del rock de todo el continente, contar la historia de ese género en apenas 6 horas, divididas en 6 capítulos fascinantes.

“En el proyecto hay un montón de gente involucrada. Está Nico Entel, el productor y guionista, fue el que vino con la idea original. Además, participaron muchos productores y principalmente periodistas de diferentes países”, mencionó Picky, en diálogo con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

La empresa era gigante, pero Picky y su equipo de trabajo, descubrió desde que comenzó a filmar que contar la génesis del rock y poder llevar el hilo conductor hasta nuestros días, era también una necesidad de los propios artistas.

“Cuando le dijimos a Netflix que íbamos a hacer 100 entrevistas, nos preguntaron si estábamos seguros de poder conseguirlas. Nosotros, con un poco de inconciencia le dijimos que sí. Y cuando comenzamos a hablar con los artistas, nos dimos cuenta que ellos mismos tenían la necesidad de que exista un documental de este tipo”, mencionó.

“Nosotros queríamos salir del dato enciclopédico, del día en el que se formó la banda, por que eso aparece en internet. Lo que se buscaba era la sensación de esta gente para que sean ellos mismos los que me cuenten cómo era el entorno a nivel político y qué situaciones vivieron a lo largo de su formación y su trayectoria”, agregó.

Talarico aseguró que contar la historia del rock, es también contar la historia del continente, porque dentro de cada recorrido hay cuestiones políticas y sociales que las atravesaron.

Por último, el director aclaró que Rompan todo “no es la historia de las bandas”, sino que es “la historia del rock”.

“Las redes estallaron con comentarios respecto a ´que falta este’ o ´no pusieron a aquel’. Es probable que falten artistas. Nuestra idea era hacer una línea de tiempo entre la década del 50´y el 2000. Teníamos casi 200 horas de entrevistas y creo que con el material que quedó, se podrían hacer un montón de otras cosas”, completó.

Lo más leído