WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Héctor Gay en La Brújula 24

“Debemos tener en claro este fin de año que seguimos estando en pandemia”

El intendente hizo su balance del 2020 y se refirió también a las celebraciones que se vienen por las fiestas. Además, habló del eterno conflicto del agua en Bahía.

De cara al cierre de año, el intendente Héctor Gay habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y brindó su balance de este 2020 atípico. Además, anticipó el panorama de lo que se vendrá con la celebración de las fiestas.

“Hace un año exactamente estábamos comenzando la segunda etapa de la gestión municipal, después de la reelección de octubre. Habíamos respetado una serie de proyectos, trabajos, obras… Una hoja de ruta que se archivó allá por marzo cuando empezó a venir la pandemia con fuerza”, comentó el jefe comunal en diálogo con La Mesa Dominguera.

“En enero estábamos dando alimentos a unas 7 mil familias de Bahía y en abril nos encontramos con unas 20 mil”, indicó.

En ese sentido el intendente señaló que “fue un año difícil, pero se pudo encaminar lo sanitario pese a las limitaciones que tiene Bahía. Hay que recordar que hace 25 años no incorporaba camas a su sistema”.

“Una de las cuestiones que debemos tener en claro este fin de año es que seguimos estando en pandemia”, alertó.

Consultado por las fiestas de navidad y año nuevo, Gay subrayó: “La tarea nuestra es tener el equilibrio entre las reales necesidades y la situación de la pandemia. Lo cual no es fácil porque hay un sector de la comunidad que no colabora”.

“No soy partidario de tener todo cerrado. En este equilibrio entre permitir algunas cosas hay gente que cumple, pero obviamente tenemos problemas porque hay fiestas clandestinas o reuniones sociales de mucha gente”, continuó.

Y remarcó que “no podemos tener un policía o un control sobre cada uno de los habitantes”.

“Uno sabe que tampoco podés tener absolutamente cerrado todo, pero la población debe saber que de esa responsabilidad nace lo que se viene”, reflexionó el funcionario.

El eterno conflicto con el agua

El jefe comunal analizó también el recurrente problema entre los vecinos y ABSA. Al respecto indicó que “esto es producto de la falta de inversión”, y recordó que “con el gobierno de María Eugenia se hizo algo con el recambio de las cañerías, pero quedó inconcluso”.

“Celebro que las autoridades de Provincia el otro día hayan venido a Bahía en un día tan importante y que se enfrentaran cara a cara con los vecinos”, expresó el intendente.

“Para esto hay que invertir, pero la inversión no es mágica, ni las obras son de un día para el otro”, concluyó.

Lo más leído