WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Chubut

Hallan por primera vez una ballena muerta por tragar basura

Se trata de un ejemplar de ballena franca, encontrado en Puerto Madryn, Chubut. Tenía 128 centímetros de soga de plástico en los intestinos.

Encontraron sin vida a una ballena Franca Austral en una playa cercana a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Durante la necropsia practicada al cetáceo, los investigadores encontraron que tenía alrededor de 128 centímetros de soga de nylon color verde y varios pedazos de elementos de plástico en sus intestinos.

​El ejemplar de ballena franca medía alrededor de 11 metros y fue remolcado hasta la zona conocida como “Cerro Avanzado”, en Chubut.

En ese lugar los investigadores del Programa de Monitoreo Sanitario de la Ballena Franca Austral y del Instituto de Conservación de la especie procedieron a hacer la necropsia para intentar dar con las causas de muerte de la ballena.

Llevaba entre 3 y 5 días muerta en el lugar. Y, según los especialistas, se “trata del primer registro de muerte de una ballena por ingestión de basura plástica” en la zona.

Algunos pedazos de piel estaban desprendidos de su cuerpo, probablemente como consecuencia de haber encallado, pero a simple vista los investigadores no veían indicios de que la ballena haya sido impactada por algún tipo de embarcación, hasta que llegó basura plástica a su intestino.

Los especialistas aseguraron que la clase de soga de nylon encontrada en el cuerpo del cetáceo es la que habitualmente se utiliza en las redes de los barcos de pesca.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído