WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la geofísica al rescate

Cuáles fueron los datos de estudio que dejó el eclipse en Argentina

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la Dra. en Geofísica, Romina Galván, brindó detalles acerca de las mediciones que pudieron hacer mientras transcurría el eclipse.

Al respecto, la docente de la Universidad Nacional de La Plata, comentó que “fuimos viendo una disminución en la cantidad de radiación solar que nos llega. Afectó de diferente manera a las distintas capas de aire que están sobre la superficie terrestre”.

Según mencionó, el estudio lo llevaron adelante desde el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia, dentro del Parque Pereyra de La Plata. “Donde estábamos ubicados no tuvimos un eclipse total, pero sí se ocultó un 75% así que vimos diferentes variables” comentó.

Sobre los primeros resultados, remarcó que “se observó una disminución de la energía que llegó, por eso vimos una disminución en la temperatura del aire. Vimos una disminución total de 2 grados. Para un fenómeno de estas características fue algo muy claro, y con su duración corta, fue aún más claro”.

Por último reconoció que “la particularidad fue que se dio un eclipse total y fuimos los huéspedes. Se dan cerca de dos por año, pero nunca repiten exactamente el lugar, y hay muchas chances de que no sea sobre continente”.

Lo más leído