WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Federal A

Villa Mitre se lució en el clásico y ganó por 3-1 frente a Olimpo

Con triplete de Tunessi, el tricolor se adueñó del partido y se llevó los tres puntos. El encuentro se desarrolló en El Fortín, que contó con un megaoperativo de seguridad alrededor del estadio.

Foto Twitter: @VillaMitreBB

Villa Mitre se quedó con el clásico bahiense de este domingo al vencer a Olimpo por 3 a 1, en el encuentro disputado por la tercera fecha de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A.

El “tricolor” se llevó los tres puntos gracias al triplete de Maximiliano Tunessi. Los de Mungo salieron a buscar el partido desde el inicio y el equipo se mostró ordenado durante todo el cotejo.

El elenco “aurinegro” no generó demasiadas jugadas claras, aunque logró descontar en la primera parte con un tanto de Martín Ferreyra.

El encuentro se desarrolló en El Fortín, a puertas cerradas y bajo un estricto operativo de seguridad alrededor del estadio. El árbitro designado para impartir justicia en el clásico fue el cordobés César Ceballo.

Durante la primera etapa del encuentro Villa Mitre se adueñó del partido, generando una buena presión sobre el rival. A los 16 minutos el local abrió el marcador gracias a una buena actuación de Gabriel Jara escapando por el sector derecho y la aparición de Tunessi que la empujó directo al arco.

A los ’43 apareció nuevamente la figura del delantero, quien de penal convirtió para poner el global 2 a 0. Sin embargo, esa ventaja impuesta le jugó una mala pasada al local, el equipo se distrajo y rápidamente la visita aprovechó el descuido para descontar con un gol de Martín Ferreyra a los ’45.

Ya en la segunda parte, “la villa” por momentos parecía perder la intensidad, pero con el correr de los minutos recuperó el nivel y salió en búsqueda del tercer tanto. Y ese gol llegó gracias a una recuperación del “chino” Torres, que metió cuerpo, robó y tiró un centro atrás para que otra vez ejecute Tunessi.

Cabe recordar el denominador común entre ambos elencos de cara este clásico: ninguno había saboreado la victoria. El “tricolor” igualó en sus dos cotejos anteriores, mientras que el “aurinegro” empató en el debut y venía de cumplir con la fecha libre.

De esta manera Villa Mitre se ubica en el tercer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el Olimpo llegó a 1 unidad y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Lo más leído