Noticias B
Convocan a un pañuelazo en Bahía a favor de la legalización del aborto

Una movilización y pañuelazo a favor de la legalización del aborto es convocado para este jueves a las 19, con una posterior concentración en la Plaza Rivadavia para seguir mediante pantalla gigante, los debates hasta llegar a la votación de la media sanción del Proyecto de Ley.
Al respecto, Ketty Scheider, de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, con relación a la iniciativa que tendrá lugar desde el atardecer de hoy.
"Será una jornada histórica. Estamos muy felices de que llegue a Diputados este proyecto de ley y estamos seguras de que tendrá media sanción", reflexionó Scheider, en el programa "Tal Cual Es".
Y añadió: "Esto recoge la lucha de miles de mujeres en todo el país y desde hace 40 años. En la ciudad, hace 15 años que estamos con nuestros pañuelos verdes. Todos saben lo que representan, un reclamo sobre la soberanía y autonomía de nuestros cuerpos y la posibilidad de tener un proyecto de vida propia".
"La gente entendió que si existe una Ley que permita legalizarlo, no implica que sea obligatorio abortar", finalizó, en medio de los preparativos y haciendo hincapié en que garantizan el distanciamiento social, pidiendo a todos los asistentes que usen el tapabocas.
- Destacada C11 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Noticias B23 horas ago
Según un ranking internacional, Argentina es el país "más odiado" de la región
- Noticias B11 horas ago
Milei a los consumidores: "Si te aumentan el precio, no compres"
- Amo Viajar9 horas ago
La joya de la costa atlántica a una hora de Bahía Blanca ideal para disfrutar en otoño
- Deportes11 horas ago
La segunda fecha de la Liga del Sur continúa con dos partidos
- Noticias B9 horas ago
Cristina volvió a criticar a Milei por la economía: "La vida cotidiana se hace muy pesada"
- Deportes11 horas ago
Los partidos del sábado: el clásico Lanús-Banfield y Boca-Estudiantes
- Noticias B7 horas ago
EE.UU. lanzó una web en la que asegura que el covid-19 se originó en un laboratorio chino