WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

¿Cómo se cuidan los árboles en calles y plazas?

Mañana se iniciará un ciclo de charlas en los principales parques de la ciudad sobre el cuidado del arbolado público.

Mañana se iniciará un ciclo de charlas en los principales parques de la ciudad sobre el cuidado del arbolado público.

El primer encuentro tendrá lugar a las 10 en el Paseo de las Esculturas (Rodríguez y Urquiza).

Las charlas continuarán, siempre a la misma hora, en el ingreso al parque Independencia (lunes 14); en el portal de acceso al parque de Mayo (martes 15) y en la entrada del parque de la Ciudad (viernes 18).

En cada lugar se dialogará con vecinos y vecinas sobre los procesos de extracción y remplazo de ejemplares. Además se caminará por cada espacio a fin de visualizar aquellos árboles que tienen enfermedades.

Los encuentros estarán a cargo de Pablo Bianco, director de Espacios Públicos y Cristina Pitsch, directora de Ordenamiento Forestal Urbano.

Sobre la extracción de árboles

Se retiran los árboles que están muertos o sanitariamente comprometidos. Por lo general, hay dos razones por las que se los puede extraer:

Cuestiones estructurales: cuando la madera del árbol está en estado de putrefacción o debilitada por agentes biológicos.
Cuestiones fisiológicas: cuando el árbol no puede realizar la fotosíntesis.
Hay ejemplares que parecen sanos a la vista pero estructuralmente están comprometidos (su madera está podrida), aunque para el ojo humano no entrenado parece que es un árbol sano ya que cuenta con follaje y está verde.

Por ejemplo, hay árboles -como los olmos y los eucaliptos-, que se ven verdes por fuera pero que en realidad manifiestan enfermedades y están dañados por insectos (avispas y vaquitas).

Lo más leído