WhatsApp de Publicidad
Seguinos

#CuidemosElPlaneta

Invitan a los barrios bahienses a sumarse a un torneo de reciclaje

La competencia interbarrial comenzó este domingo. “Se basa en darle importancia a los residuos que generamos en nuestras casas”, dijo uno de sus organizadores.

Foto Facebook: QReciclas

Este domingo se inició una competencia y campaña educativa de reciclaje con el lema #CuidemosElPlaneta, que busca la participación de diferentes barrios de Bahía para lograr una ciudad cada vez más sustentable.

El objetivo del torneo interbarrial, organizado por la plataforma digital QReciclas, “se basa en darle importancia a los residuos que generamos en nuestras casas”, comentó en LA BRÚJULA 24 el ingeniero, Facundo Roque, uno de los encargados de esta iniciativa.

“Se nos ocurrió hacer este torneo para que el barrio que más recicle obtengan distintos premios sustentables, como: arbolados en plazas, composteras y demás”, indicó en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

Todos los barrios de Bahía pueden participar, para hacerlo hay que ingresar a la web www.qreciclas.com, allí registrarse y luego a cada usuario se le genera un código QR. “Ese código lo que hace es que obtengamos el barrio”, explicó Roque.

Para el desarrollo de la competencia se disponen de contenedores en tres sedes:

  • En el Country del Club Argentino, Pilmaiquén 2255
  • En el Club Villa Mitre, en México 570.
  • Y en el punto verde de QReciclas, Aguado 631, barrio Universitario.

“El torneo cuenta con tres fechas, hoy es la prueba piloto y la idea es dejar otras fechas para el año que viene y hacer tipo ‘llaves’ con los barrios que más reciclen, y realizar una final”, señaló el ingeniero.

Y agregó: “Pensamos en hacer este torneo para llegar a varias personas, para que la gente se entusiasme. Estamos intentado que Bahía se convierta en una ciudad sustentable”.

Lo más leído