WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Tren de Homero

“No”: la canción que enseña a los más chicos a no callar frente al abuso

El grupo bahiense presentó hoy un nuevo tema musical que alienta a los niños a disentir y hablar de aquello que les hace daño.

El grupo bahiense El Tren de Homero, presentó este sábado un nuevo tema musical titulado “No”, que busca justamente alentar a los niños y niñas a disentir, a expresarse cuando se sienten incómodos y así avisar a tiempo si se está frente a una situación de abuso.

“Pero hay partes de mi cuerpo que son mías y de nadie más”, destaca una de las frases de la canción, y ese es el principal mensaje que persigue: el cuidado de los cuerpos, de la intimidad, de una infancia segura.

“El tema está destinado a infantes y a niños de escuela de los primeros años”, señaló a la redacción de LA BRÚJULA 24, Homero Bimbo, integrante del grupo y compositor de la canción. Aunque también, cabe remarcar, que es una buena forma de concientizar a los adultos que deben cuidar, acompañar y estar alerta.

Para su creación, Homero sostuvo que “se trató con docentes y trabajadoras sociales que fueron quienes aportaron lo necesario y corrigieron el material”.

“Es gratuita, queremos que sea de todo uso” agregó, insistiendo en que también es “una buena manera de educar frente al contexto de la pandemia”.

Si bien en principio la idea era poder presentar la canción en el teatro, el aislamiento obligó a pensar en otras alternativas y es por eso que se estrenó hoy, durante el programa televisivo que se emite todos los sábados.

Además, no es la primera vez que el grupo trabaja en un material de este estilo, en 2018 presentaron una obra llamada “Estación Transilvania” que involucró una temática en referencia al valor de la diversidad, con un incentivo para que los más chicos aprendan a comunicarse.

Vale recordar, que el pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, con el objetivo de remarcar la necesidad de continuar trabajando la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos, como política de cuidado y prevención.

Lo más leído