WhatsApp de Publicidad
Seguinos

horario ampliado

Tras las restricciones al inicio de la pandemia, amplían servicio en casas velatorias

Cómo están funcionando las cocherías. El protocolo aprobado habilita la presencia de personas para despedir a los fallecidos por coronavirus.

Las casas velatorias de la ciudad trabajaron durante varios meses con un servicio muy limitado y mínimo, a raíz de la pandemia de coronavirus. En los últimos días y, protocolo mediante, establecieron nuevas normativas para funcionar de modo ampliado, aunque aún con restricciones.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que tanto Bonacorsi como Ferrandi brindarán un horario especial para despedir los restos de fallecidos por COVID-19. Los velatorios a los que podrán acudir los deudos se abrirá entre las 19 y las 21, con salas habilitadas según su capacidad.

Cabe mencionar que el riesgo no radica en la posibilidad de contagio que representa el cuerpo sin vida. Teniendo en cuenta que últimamente se producen los decesos en viviendas particulares, se intenta evitar que el contacto entre los familiares (tal vez contagiados) sea el menor posible.

Las cocherías, protocolo mediante, también definieron que para quienes fallecen por patologías no vinculadas con el coronavirus, abrirán sus puertas entre las 6 y las 18, estableciendo la hora posterior para realizar el trabajo de desinfección.

Por último, desde hace un tiempo el cementerio municipal funciona incluso en horario nocturno para dar sagrada sepultura.


Lo más leído