WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

El dramático pedido de los cines: “Después de 8 meses, la situación es crítica”

“Se han olvidado de la actividad y lo digo en todo sentido”. Gabriel Feldman, titular de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, se refirió a la dramática situación que vive el sector después de ocho meses de inactividad y se mostró sorprendido respecto que la determinación que involucra a los teatros (podría haber novedades para Bahía en las próximas horas) no los haya incluído.

“Estamos pasando por un momento sumamente crítico. Más allá de la cuarentena, nosotros hemos tenido siempre cero posibilidades de tener alguna actividad que nos permita tener algo de facturación”, mencionó en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Feldman mencionó que la industria de la exhibición de cine abarca a unas 10.000 familias en todo el país y que mantener determinadas estructuras, con sueldos y alquileres, se está haciendo realmente imposible.

“Para colmo de males, parece que el teatro salió a las calles, con los bombos y parece que los van a habilitar. Pero a los cines, no. Posiblemente tengamos que salir a la calle para hacer visibles las dificultades por las que estamos pasando. Hemos tenido comunicaciones con el Estado, hemos mandado diferentes notas y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Pero por el momento, no hemos sido escuchados”, se quejó.

Feldman mencionó que el protocolo para una posible reapertura está avanzando. El mismo incluirá un tiempo prudencial entre función y función, para que el público no se encuentre en los pasillos, una profunda limpieza y distanciamiento entre los espectadores.

“Tenemos casos en todo el mundo donde el cine, respetando determinadas estructuras, pudo abrir sin mayores problemas y sin que se hayan registrado contagios. Por eso nuestro reclamo”, completó.

Lo más leído