WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Bélgica 2900

Cayó "El Cerrajero": desbloqueaba las notebooks que robaban de las escuelas

Lo detuvieron esta tarde en su casa. Personal de la Comisaría Quinta llegó a él, luego de atrapar el viernes a un vendedor con cuatro de esas computadoras.

El pasado viernes personal de la Comisaría Quinta se hizo pasar por compradores, y de esa manera lograron detener Cristian Carra, el cual vendía por internet algunas de las computadoras que fueron robadas de la Escuela N° 19, ubicada en calle Sixto Laspiur 2256.

Lo que los efectivos no imaginaron, es que gracias a ese accionar pudieron ir más allá. La investigación continuó, y esta tarde dieron otro golpe contra quienes revenden lo robado.

En calle Bélgica al 2900 atraparon a Rodrigo Guardiola, de 51. Este se encargaba de desbloquear las computadoras robadas de los establecimientos educativos, formateándolas y cambiándoles los programas.

Cuando la policía llegó hoy a su domicilio, se encontraron con cerca de 30 computadoras del Plan Conectar Igualdad, además de algunos celulares.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, en su defensa habría dicho que él no preguntaba el origen de las máquinas, y que solo se dedicaba a formatearlas.

Sin mucho más tiempo que perder, Guardiola quedó tras las rejas y a disposición de la UFIJ N° 8.

Lo más leído