WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“No hay que relajarse para que no ocurra lo mismo que en Europa”

El infectólogo Diego Maurizi se mostró optimista por el desarrollo de las vacunas pero hizo hincapié en “no deshacer el camino que ya hicimos”.

El reconocido infectólogo de la ciudad, Diego Maurizi, mostró en LA BRÚJULA 24 su “optimismo” por las vacunas pero a su vez remarcó que no hay que relajarse.

En cuanto a las medidas anunciadas el viernes por el gobierno nacional dijo que “le estamos sacando el nombre de cuarentena y le pusimos el de distanciamiento obligatorio. Cuarentena ya no se estaba haciendo desde hace rato. Pero tenemos que seguir con el cuidado y las medidas de distanciamiento”.

“Ya estamos acostumbrados a trabajar, a cómo reunirnos con amigos, lo menos posible y al aire libre, y tuvimos que adaptarnos”, agregó en el programa Una Buena Razón.

En cuanto a las vacunas que se están desarrollando, Maurizi indicó que “soy muy optimista por las vacunas. El conocimiento que hay sobre el desarrollo de vacunas es muy amplio, además de la tecnología y la producción. El virus se lo encontró en enero y en febrero se sabía cómo era. Eso antes tardaba años”.

Luego continuó que “la Argentina se aseguró las dosis pero nadie va a firmar nada hasta que no sean seguras. Falta la fase cuatro que es la fármaco vigilancia y que en ese seguimiento puede saltar algún inconveniente. Puede pasar, pero se pone de manifiesto cuando se coloca masivamente”.

Por último, remarcó que “no nos tenemos que relajar con las medidas porque sino nos va a pasar lo que pasó en Europa. Hay que hacer campaña de educación para que la gente no deshaga el camino que ya hicimos”.

“Nosotros con la vacuna nos aseguramos que aquellas personas que tengan un riesgo mayor lo puedan sobrellevar mejor o que sea algo más leve, además de impedir la cadena de transmisión del virus, pero el resto es lo mismo”, sentenció.

Lo más leído