WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el cierre del Estival

Midget: confirman las fechas para las pruebas y para la carrera de clasificación

El Héctor Evaristo Plano tendrá nuevamente actividad el domingo 15 y 22 con los ensayos libres. En tanto, el viernes 27 se desarrollará una competencia que definirá las últimas plazas de cara al próximo torneo de verano.

Pocas horas después de la finalización del Estival 2019/20, que contó con la consagración del medanense Luciano Franchi, el Club Midgistas del Sur comenzó a planear la próxima temporada.

Por lo pronto, la entidad anunció hoy las fechas en las que realizará otras dos pruebas libres y la fecha clasificatoria, que terminará de definir todas las plazas de cara al próximo certamen veraniego.

La primera de las pruebas se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre y será abierta para todos los pilotos que tengan licencia en mano. Por su parte, la segunda se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre, aunque en este caso será solamente para pilotos que tengan que clasificar y para debutantes. Para este último grupo, habrá pruebas de suficiencia. En ambos casos, las jornadas se iniciarán a las 14 y culminarán a las 17.

Por su parte, la carrera de clasificación, destinada para los pilotos que corrieron menos de 14 fechas en el último torneo, para los debutantes y para quienes quieran retornar a la categoría, se disputará el próximo viernes 27 de noviembre, a partir de las 20.

Cabe aclarar que por un lado competirán los pilotos actuales y quienes retornen a la categoría, mientras que por otro lo harán los debutantes.

El formato será con series de cuatro pilotos (clasificación por tiempo y puesto), semifinales con un máximo de 10 autos, una prefinal y una final también con un tope de 10 máquinas. La clasificación será por sumatoria de puntos a lo largo de la noche.

Si bien aún no está confirmado, se estima que el Estival 2020/21 se iniciará el viernes 11 de diciembre. Desde el Club Midgistas ya mantuvieron contacto con el municipio (Héctor Gay estuvo presente en el Héctor Evaristo Plano el último sábado durante la última fecha) para que los habiliten a contar con un cierto porcentaje de público en las tribunas, teniendo en cuenta que se trata de un espacio de grandes dimensiones y al aire libre (entre un 30% y 40% de su capacidad).

Lo más leído