WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adrián Jouglard

“Constantemente estamos pidiendo a Provincia la habilitación de actividades”

El Secretario de Gobierno municipal aseguró que “el sistema de fases termina castigando a algunas actividades”. De igual manera remarcó que ese tipo de acciones “tienen efecto cuando son universales y en un corto tiempo.

El secretario de gobierno municipal, Adrián Jouglard, dialogó en el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre las nuevas habilitaciones que dispuso el estado provincial.

Al respecto, y con una mirada crítica, el funcionario local remarcó que “entre las normas nacionales, provinciales y locales se ha generado confusión en la gente” deslizando a su vez que “muchas actividades iniciaron antes de la correcta habilitación”.

Sobre el punto de las fases, Jouglard afirmó que “hace rato venimos insistiendo que las medidas tienen efecto cuando son universales y en un corto tiempo. Esto de las fases generó muchas injusticias para muchas personas con restricciones económicas. Ellos hacen un gran sacrificio, cuando no se ve una limitante en la circulación de personas”.

En esa línea, continuó: “Si veo a toda la ciudad trabajando, por qué no lo puedo hacer yo. Si planteando un protocolo puedo hacer una apertura segura. El sistema de fases termina castigando a algunas actividades”.

Sobre esos castigados, el Secretario de Gobierno hizo foco en los jardines maternales e infantes del ámbito privado.

“Tendrá un costo social esto, porque los jardines no pueden abrir y han visto una caída importante en sus matrículas. La gente no paga las cuotas. Muchos de estos jardines cerrarán y eso traerá un nuevo problema”.

Por último, y pensando en el futuro próximo, Adrián Jouglard contó que “estamos viendo todas las maneras posibles de colaborar con la economía local, pensando en la post pandemia. Constantemente le estamos pidiendo a la provincia la habilitación de actividades”.

Lo más leído