WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A un año de su debut en Sansinena

En homenaje a Giuliano, hoy se festeja el “Día del Abrazo de Gol”

Hace justamente un año, Giuliano Pambianco se convirtió en el primer jugador con síndrome de Down en disputar un partido oficial en Primera división.

Hace un año, Giuliano Pambianco marcaba un hecho histórico para Sansinena, para la Liga del Sur y también para el fútbol argentino, convirtiéndose en el primer jugador con síndrome de Down en disputar un partido oficial de fútbol en primera división.

Por eso, y luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante, llevada a cabo a principios de este mes, hoy se celebra por primera vez el “Día del abrazo de gol en el Partido de Bahía Blanca”.

La iniciativa de conmemorar esta jornada partió de la entidad cerrense, con el objetivo de que ese abrazo extendido de solidaridad e integración se propague en diversos ámbitos, con propuestas alusivas que profundicen la integración.

En dicha oportunidad, el chico de 29 años ingresó a los 88 minutos del partido frente a La Armonía, por una fecha del torneo de la Liga del Sur; atajó un penal, y convirtió otro.

Lo más leído