WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Sofía Lama, gran estrella de “100 días para enamorarnos”

Habiendo triunfado en ficciones norteamericanas como “Designated Survivor”, “NCIS” y “Chicago PD”, la actriz mexicana es parte de la versión latina de la realización de Sebastián Ortega que es ya tendencia en Netflix.

Sofía Lama, es una actriz mexicana de ascendencia griega y española que, con sus jóvenes 33 años, ha sabido instalar su nombre y su rostro en todo el globo. Ha participado en varias películas y puestas en escena en la Ciudad de México aunque su carrera se centra principalmente en el mercado latino en Estados Unidos. Triunfó en ficciones como “Designated Survivor”, “NCIS” y “Chicago PD”, por ejemplo.

En más de una oportunidad, ella misma reconoció que sumarse a proyectos que impulsen la fortaleza femenina es lo que más la atrapa. Y es por eso que, instalada en Los Ángeles hace un tiempo, no desaprovecha las oportunidades que le llegan para dar vida a personajes que reflejen un verdadero cambio en las narrativas.

Y efectivamente, tal como refleja Informador.mx, Sofía no dudó en integrarse al elenco de “100 días para enamorarnos”, producción transmitida vía Netflix que, desde su estreno, le abrió la puerta a toda una trama cargada de drama y comedia para explorar las complejidades de las relaciones sentimentales.

Esta mañana, en un exquisito diálogo con el equipo del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24, la talentosa actriz habló de todo eso. Y de mucho más también.

Primero, Sofía habló de su vida privada y contó que “yo me levantó a las 7 de la mañana todos los días, normalmente tengo mucho trabajo en mi casa, soy ama de casa a full”.

Respecto de su personaje en “100 día para enamorarnos”, comentó que “estoy muy sorprendida que en Argentina haya sido tan bien aceptada, mucho más después del gran éxito que ya había tenido su versión. Me gusta mucho como escriben los argentinos, tienen una sensibilidad impresionante, y saber que se iba a repetir esta historia pensé que iba a ser difícil”.

“Lo que quería saber era quienes serían las protagonistas en la versión mexicana, y ahí fue cuando decidí tomar ese rol porque son dos de las actrices más queridas en mi país”, argumentó.

“Al principio, cuando todos leímos la historia, nos preguntamos cómo sería. Los argentinos tienen la mente mucho más abierta, en cambio aquí somos mucho más religiosos. Se tocan temas que pueden ser un tabú y pensamos que podría ser rechazada por nuestro público”, sinceró. Y agregó: “Creo que la magia con la que está escrita, al ser comedia y tratar estos temas con cierta naturalidad, hizo que la gente abriera su visión”.

Y se comparó con su personaje. “Yo vi los primeros capítulos y no quise ver más, porque quería ser una Aurora totalmente diferente a la Argentina. La cultura es otra cosa, aquí ella es de Monterrey, una ciudad chica, que es más conservadora”. “Desafortunadamente aquí aún tenemos esa cultura, la mujer deja sus sueños para acompañar a un hombre”.

“Yo soy feminista y soy de pensar en nunca dejar los sueños de lado, ni por un hombre ni por nada que se interponga”, consideró.

En otro tramo de la nota, Sofía se refirió a la pandemia, a cómo la lleva en los Estados Unidos. “Ahora está todo abierto, pero fueron tres meses con casi todo cerrado. La máscara facial en la calle es obligatoria en muchos condados y en la playa también. Creo que eso es lo más difícil pero tenemos que cumplir”.

“Yo en lo personal estoy haciendo todo en mi casa, tengo unas vistas bonitas de la montaña y puedo salir a caminar, por lo que debo decir que estoy tranquila y creo que eso es lo más importante en estos momentos”, indicó.

Lo más leído