WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la brújula tv

Cómo se organizó el regreso a clases en la región

El titular de la Jefatura Distrital N°22 de Educación, el licenciado Claudio Martini, brindó detalles al respecto.

El titular de la Jefatura Distrital N°22 de Educación, el licenciado Claudio Martini, visitó los estudios de LA BRÚJULA TV para brindar detalles acerca de cómo se organizó el regreso a clases en la región.

Entrevistado por los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, el profesor de matemáticas y tecnología comentó que "los protocolos incluyen una serie de reuniones, donde se empieza organizar una vuelta a clases para el 26 de octubre. La modalidad será para alumnos con poca continuidad pedagógica o directamente que no hayan tenido conexión".

Según detalló, apenas el "0.1% de la matrícula no pudo seguir la continuidad pedagógica", y uno de los principales motivos para tener tan bajo porcentual se lo atribuyó a los docentes: "Los docentes se han reinventado y han hecho un gran esfuerzo. Su trabajo es destacable".

Martini explicó que en estos meses "se priorizó el contacto con el alumno, el vínculo. A través de los cuadernillos de Provincia y Nación se ha buscado mantener el contacto con los alumnos que no tenían conectividad".

En otro pasaje de la charla, mencionó que "Provincia diagramó conceptos evaluatorios que tienen que estar. En diciembre habrá evaluación, y en febrero y marzo habrá otro corte. Además habrá una promoción diferida con acompañamiento pedagógico para aquellos alumnos que no logren cumplir las metas".

Yendo a la vuelta a clases, confirmó que dentro de la región N° 22 que está a su cargo, Monte Hermoso está en condiciones de dar ese paso adelante.

"Monte cuenta con tres primarios y dos secundarios. Todos públicos. Como la vuelta a clases está enfocada a aquellos que han tenido poca o directamente nula conexión, no tendremos problemas con los protocolos" dijo.

Y completó contando que "una vez por semana, 90 minutos, irán a las aulas los chicos que dentro de ese rango antes mencionado estén cursando de primero a quinto. Al tiempo que lo harán tres veces por semana los de sexto".

Por último Marini remarcó que "desde Provincia nos bajaron un manual de más de 70 hojas con todo el protocolo pormenorizado, donde nos indican desde cómo entrar a las escuelas, hasta cómo se deben retirar los chicos".


Lo más leído