Noticias B
Sube el dólar blue y se vende a $154
El contado con liquidación (CCL o "cable"), por su parte, bajaba 0,7% hasta los $151,50, y el MEP subía 0,4% y se vendia a $140,70.

El dólar blue sigue en su racha alcista y este mediodía alcanzó los $154. Se trata de un récord que supera por $2 la cotización de ayer. De esa manera, el dólar "libre" se sigue recalentando en una semana con un arranque modesto del plan para atraer las divisas del agro a través de la baja temporal de retenciones. El contado con liquidación (CCL o "cable"), por su parte, bajaba 0,7% hasta los $151,50, y el MEP subía 0,4% y se vendia a $140,70.
El dólar oficial avanzaba cuatro centavos hasta los $77,11. Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofrecía el billete estadounidense a $82, 25 centavos más que ayer. El valor final del dólar "ahorro", con impuesto PAIS y retención del 35%, era de $135,3.
Según el promedio diario que elabora el Banco Central, el minorista se ofrece a $82,71 ($136,47 en su cotización final). De esa manera, la brecha entre este tipo de cambio y el blue asciende al 88%.
Ayer entró en vigencia la baja temporal de retenciones para el agro, pero la medida tuvo un arranque modesto en su objetivo de captar las divisas del campo. Apenas logró que la oferta de divisas se incremente muy poco, según se comprobó al observar que el volumen operado de contado en la plaza cambiaria aumentó apenas 11,5% respecto a la rueda previa (llegó a los US$181 millones), pero resultó a la vez 17% inferior al negociado el mismo día de la semana anterior (unos US$ 218 millones).
(Fuente: La Nación)
- Indiscreta20 horas ago
Incómodo momento en un consultorio
- Noticias B14 horas ago
El Vaticano publicó las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
- Destacada C10 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- Noticias B14 horas ago
Un motociclista resultó con heridas luego un choque contra un auto
- La región12 horas ago
Pringles: murió durante un estudio médico y su familia denuncia mala praxis
- Noticias B23 horas ago
Dónde anotarse para el subsidio de Nación para los afectados de Cerri y White
- Noticias B13 horas ago
El Gobierno lanza la mayor operación militar en frontera desde Malvinas
- Noticias B8 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco