WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Perspectiva de género en medios de comunicación

El Municipio presentó un Proyecto de Ordenanza para la incorporación de temáticas con perspectiva de género en los medios masivos de comunicación que reciban pauta oficial del Municipio, Concejo Deliberante y Entes Descentralizados.

Los medios de comunicación ocupan un rol clave en la FORMACIÓN DE CIUDADANÍA y de la opinión pública. El tratamiento de las noticias con perspectiva de género resulta FUNDAMENTAL.

El proyecto señala y exige un compromiso tanto de parte del Municipio como del Concejo Deliberante y los medios de comunicación de la ciudad.

¿Qué se propone?

– El Municipio deberá realizar 6 campañas anuales de concientización sobre género, igualdad de género y violencia de género, que deberán distribuirse de manera equitativa durante los 12 meses del año.
Serán producciones gráficas, orales y audiovisuales, y deberán publicitarse en los medios de comunicación y medios oficiales del ejecutivo.

– Los medios que reciban publicidad oficial tendrán que:
A. Publicar las 6 campañas sobre género que realiza el Municipio.

B. Abordar con perspectiva de género los contenidos que generan y reproduzcan.

C. Difundir información sobre leyes de protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños e identidades LGTBI+

D. Publicar todas las vías de comunicación y acceso para la asistencia a las víctimas.

E. Realizar capacitaciones sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres, para periodistas y personal del medio.

El Proyecto de Ordenanza se puede consultar en www.bahia.gob.ar/PerspectivaDeGenero.

Lo más leído