MBB
Wiki Bahía: ciclo de charlas sobre el mundo Wikipedia en espacios culturales y educativos
Wiki Bahía es un proyecto por la comunidad de la cultura y el conocimiento abierto. Consta de cuatro encuentros online destinados a toda la comunidad educativa de Bahía Blanca.

Wiki Bahía es un proyecto por la comunidad de la cultura y el conocimiento abierto. Consta de cuatro encuentros online destinados a toda la comunidad educativa de Bahía Blanca.
El ciclo, que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre al 14 de octubre, propone conocer y aprender sobre el mundo Wikipedia y Wikimedia Commons.
Organizado por LAB Bahía junto al Programa de Educación y Derechos Humanos y el Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina, es libre y gratuito.
Al tener capacidad limitada, quienes deseen participar deberán inscribirse en http://labbahia.com.ar/wikibahia/.
Crongrama:
Primer encuentro – Miércoles 23:Presentación de la Filosofía Wiki, ¿Qué es Wikimedia? ¿Cuáles son los proyectos que la componen? Se profundizará especialmente en cómo funciona Wikipedia. Esta primera instancia sería una introducción al mundo Wiki en general haciendo hincapié en la experiencia de Wikipedia. ¿Cómo se construye? ¿Quienes? ¿Cómo se sostiene?.
Segundo encuentro – Miércoles 30:
Presentación del Programa de Educación y DDHH de Wikimedia Argentina, proyectos y propuestas para escuelas y espacios de formación docente.
Tercer encuentro – Miércoles 7:
Presentación del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto, proyectos y experiencias de trabajo con instituciones culturales, museos y archivos.
Cuarto encuentro – Miércoles 14:
Wikimedia Commons, cómo se libera contenido fotográfico en el repositorio audiovisual de Wikimedia. Qué es importante tener en cuenta sobre los derechos de autor para llevar adelante tanto proyectos educativos como culturales.
- Noticias B21 horas ago
Impactante choque múltiple en Grünbein sin heridos
- Noticias B22 horas ago
Otros 23 establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles son
- Noticias B14 horas ago
Increíble hallazgo en una escuela rural: buscaban agua y encontraron petróleo
- El Tiempo8 horas ago
El primer día de otoño se presenta inestable: a qué hora podría empezar a llover
- El Tiempo17 horas ago
Se espera un viernes caluroso y con chances de lluvia: emitieron alerta amarilla
- MBB20 horas ago
Comenzó la inscripción para que sectores vulnerables afectados por la inundación reciban un subsidio
- Noticias B21 horas ago
Empresa de pago electrónico anunció beneficios para comerciantes afectados por la inundación
- Deportes23 horas ago
Llegan donaciones desde Concordia, "la ciudad más pobre del país", y las trae el ex Olimpo Gustavo Bou