WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Una fiesta que terminó mal

La celebración de un cumpleaños se transformó en un escándalo en un distinguido barrio bahiense. Denuncias, descontrol y un conocido dueño de casa en el ojo de la tormenta. Además, todo sobre la presentación de listas para las internas de la UCR en la ciudad, con una perlita regional.

Pasión intacta

Para aquellos que son observadores y transitan por avenida Alem a la altura del 500 divisarán periódicamente la presencia de un ex campeón olímpico tomando un café en un conocido local gastronómico de la ciudad.

Estamos hablando ni más ni menos que de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, alma máter del Dow Center, una de las Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios que el municipio tiene a su disposición en caso de una sobrepoblación en los hospitales para mantener aislados a pacientes con COVID-19.

En los últimos días compartió la mesa con un parroquiano de lujo. Se trata de Néstor “Ché” García, otro bahiense exitoso que forjó su carrera dirigiendo en distintas competiciones del exterior, selecciones nacionales y de último paso en la Liga Nacional en el poderoso San Lorenzo de Marcelo Tinelli.

Sin ponerse colorados, en la vereda del comercio donde compartieron una nutritiva charla, se los vio gesticulando, haciendo ademanes vinculados con distintas acciones de juego que pueden ocurrir dentro de una cancha. Está claro que la abstinencia por la pandemia no es fácil de sobrellevar cuando el amor por el deporte es más fuerte.

Festichola en Palihue

Las fiestas están prohibidas. La situación de pandemia que estamos viviendo nos obligó a cambios de hábitos sociales y culturales, costumbres que no sabremos cuándo podremos retomar. Sin embargo, hay algunos que no se resignan y eligen incumplir las disposiciones vigentes y poner en riesgo la salud. Ese parece ser el caso de quienes organizaron un multitudinario cumpleaños este fin de semana en el coqueto Barrio Palihue.

La fiestita, que se realizaba en una casa de calle Jacksonville al 700, terminó en escándalo. El incesante ingreso de personas, el movimiento de autos y la música a todo volumen alertaron a vecinos del lugar que alertaron a la policía.

Patrulleros e inspectores municipales llegaron hasta el lugar, cortaron la música, el alcohol, labraron actas y desalojaron a los irresponsables presentes.

La cumpleañera no llegó a soplar las pocas velitas que adornaban su torta y su papá, de profesión abogado y político, aún no sabe qué decir.

No va más

Dónde ya no hay más controles es en las rutas de acceso a la ciudad. Desde hace algunos días, los retenes en los que realizaban chequeos de los ingresantes a Bahía ya no funcionan.

La decisión se basó en que ya no es útil, desde el punto de vista sanitario, porque en nuestro medio hay circulación comunitaria. “Durante muchos meses fue importante, porque el virus entraba por la ruta y era valioso evitar que llegaran personas de lugares con niveles importantes de contagios, como la zona de Capital y Gran Buenos Aires”, explicó una las máximas autoridades sanitarias.

Los consultados coinciden en que “antes era riesgoso para nosotros que ingresara alguien de otro lugar porque podría ser positivo y acá estaban los casos encapsulados, ahora es al revés: corre más riesgo el que ingresa porque –como sucede en las grandes ciudades– el contagio está en la calle”.

Revuelo por nombramientos judiciales

Pese a que el Gobierno de Axel Kicillof había pedido retirar el pliego de los 42 candidatos a camaristas, jueces y fiscales que esperaban tratamiento desde el año pasado en el Senado, la bancada de Juntos por el Cambio del Senado terminó haciendo valer su mayoría y aprobó las designaciones.

Salvo en el caso de Maximiliano Jarish, que era candidato a fiscal en San Isidro y ahora está preso por narcotráfico por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, el resto de los 41 nombramientos quedaron oficializados tras la votación en la cámara alta.

Desde el peronismo intentaron voltear los pliegos que habían sido impulsados por María Eugenia Vidal durante el último tramo de su mandato. “Corresponde al nuevo Gobierno hacer los nombramientos”, repetían desde los despachos oficialistas en la ciudad de las diagonales.

Ante el intento del retiro de pliegos, quien puso el grito en el cielo fue la senadora bahiense Nidia Moirano, que defendió a capa y espada las designaciones. “No puede admitirse que luego de que interviniera el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo revea este procedimiento por el simple hecho de que en el ínterin se produjo un cambio de gobierno”.

Debemos reafirmar la independencia de poderes, la excelencia de la Justicia y la existencia de procesos objetivos de selección de jueces por idoneidad y no por discrecionalidad política”, se despachó “La Dama de Hierro”.

Para el Departamento Judicial de Bahía Blanca fueron aprobados los pliegos de Julián Francisco Saldías (Juez de Tribunal Criminal), Carlos Esteban Human (Fiscal Fuero Penal Juvenil) y Diego Fernando Torres (Fiscal).

Así quedaron las listas de la UCR

Sabemos que con este tipo de noticias baja el rating de esta sección, pero a los radicales les tenemos cierto aprecio así que cumplimos en informar que, finalmente, cerraron las listas de cara a las elecciones internas.

Tal como habíamos adelantado, la UCR local tendrá tres listas que aspira a quedarse con el comité de calle Donado.

El oficialismo que lleva como candidato provincial a Maximiliano Abad, al hermano de Facundo Manes y al politólogo Andrés Malamud, entre otros, será representado en Bahía por Emiliano Álvarez Porte, que buscará a la reelección.

El secretario de seguridad municipal finalmente pactó con el concejal Federico Tucat, que se postulará a primer convencional. El celestino entre ambos fue el dirigente Pablo Daguerre. Otros nombres que aparecen en este grupo son Silvina Cabirón, Jorge Giorlandini, Juan Pedro Tunessi, Juan Pablo Baylac, Aloma Sartor, Marcelo González, Fabián Val y el médico Marcelo García Diéguez.

El frente que encabeza el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que es apoyado por Martín Lousteau e históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, en Bahía tendrá dos listas. Una armada a idea y semejanza del odontólogo Fernando Roig, que lleva a su esposa Gabriela De Napoli y a su padre Aníbal. La otra será encabezada por los abogados Patricia Piersigilli y Rodrigo Zeballos Bilbao, que estarán escoltados por los veteranos Oreste “Chino” Retta y Roberto “Tucho” Ursino. Además, en este espacio, aparece Gabriela Salaberry (pedida por su primo “Cuchito”, quien retorna al partido colgado de Lousteau) y el delegado municipal de Cerri Fabián Fabrizzi.

El dato de color lo aportó el distrito de Villarino, donde apareció el nombre del mediático abogado Luciano Peretto, quien saltó a la fama en el marco de la causa Facundo, siendo uno de los querellantes. Así las cosas, el letrado integra una la lista única de la UCR en aquella localidad de la región.

Lo más leído