WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Luciano Scatolini en La Brújula 24

“El viernes 356 bahienses ganaron el sorteo del Procrear”

El Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación aseguró además sobre los terrenos del V Cuerpo: “A los que habían sido adjudicados con el dinero para el lote, les daremos el dinero para construir”.

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación brindó detalles del reciente sorteo del Procrear llevado adelante el pasado viernes.

Al respecto el funcionario comentó que “el 4 de agosto relanzamos el programa. Se habilitaron las primeras dos líneas, de microcrédito de 50 mil pesos y pequeñas refacciones. Hubo más de 150 mil inscriptos. El viernes pasado sorteamos y de allí salieron 34 mil ganadores”.

Yendo al detalle, Scatolini resaltó que “el viernes 356 bahienses ganaron el sorteo del Procrear. Más de la mitad ya recibieron los fondos porque es algo inmediato. En total más de 100 millones de pesos llegarán a Bahía”.

Según anticipó “mejoramiento de gas es la tercera línea que abrimos. Las otras dos siguen abiertas. A los que perdieron se sumaron 34 mil más. A su vez se abrirán en los próximos días las otras líneas”.

Volviendo a poner el foco en Bahía Blanca, el Subsecretario contó que durante la gobernación de Cristina Fernández “nosotros dejamos el programa con 24 mil viviendas en proceso y terminadas y 10 mil lotes en todo el país. Para sorpresa nuestra luego de cuatro años la mitad no se habían entregado. En el caso de los lotes del V Cuerpo, a los que les dieron el dinero para adquirir la tierra no les dieron para construir”.

En esa línea aseguró que “a los que habían sido adjudicados con el dinero para el lote, les daremos el dinero para construir. En el país hay unos 8 mil lotes disponibles y esos los volveremos a sortear”.

Por último reafirmó que “en una semana se anunciará la línea de construcción con una salvedad; es con lote propio, comprado y escriturado antes del 4 de agosto del 2020”.

Lo más leído