WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS

Ezequiel Jouglard: "Por ahora no retrocedemos de fase"

El especialista aseguró que "hoy la recomendación es no continuar con las aperturas".

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, dialogó con los periodistas Germán Sasso y Martín Noir en LA BRÚJULA TV, abordando una vez más el estado actual de la pandemia de coronavirus en suelo bahiense.

Al respecto, el especialista aseguró que "por ahora no retrocedemos de fase. Por ahora no se plantea volver, pero se evalúa día a día" comentó, al tiempo que agregó: "Mar del Plata tenía la situación controlada a principio de mes y terminó retrocediendo".

En esa línea remarcó que "en el global en Bahía Blanca estamos hablando de una ocupación del 78% de las camas, y de terapia intensiva están en el 38%, pero algunos hospitales tienen una ocupación más grande. Siempre hablando de camas destinadas a Covid-19".

Sobre las recomendaciones dadas al intendente, Jouglard no anduvo con rodeos: "Hoy la recomendación es no continuar con las aperturas. Ir evaluando lo que se ha ido abriendo. Los protocolos de las actividades". De igual forma resaltó que "llega un punto donde la responsabilidad social y comunitaria es muy importante".

Por último, haciendo una conjetura, y siempre teniendo presente los indicadores que miran a diario, Ezequiel Jouglard reflexionó: "Uno esperaría que la ocupación de camas de terapia Covid-19 no supere el 60%. Si se llega a eso será necesario bajar de fase. La curva de casos será elevada, y si uno toma una determinación le tiene que dar tiempo para que empiece a bajar, porque de igual forma subirá un poco más".


Lo más leído