Deportes
La NBA pospuso su jornada de playoffs tras el histórico boicot de los jugadores
Los Milwaukee Bucks fueron quienes iniciaron las protestas al optar por no salir a la cancha para el duelo ante Orlando Magic.
El partido de playoffs de la NBA de este miércoles entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito. Luego del ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake sucedido el 23 de agosto en Wisconsin, los jugadores decidieron no saltar al terreno de juego y la liga anunció que pospuso todos los compromisos que debían jugarse hoy.
Varios periodistas especializados habían adelantado que los jugadores de varias franquicias tenían planeado realizar protestas similares en los duelos entre Oklahoma City Thunder - Houston Rockets y Los Ángeles Lakers - Portalnd Blazers. Es por eso, que desde la organización evitaron mayores problemas y anunciaron la cancelación de los encuentros.
“La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, informaron en redes sociales.
Además, se convocó a todos los jugadores en la burbuja de Disney a participar esta misma noche de una reunión para decidir cómo continuar. Incluso se baraja la posibilidad de dar por finalizada la temporada.
Los jugadores de los Bucks leyeron un comunicado ante la prensa en el que explicaron que la medida fue un pedido de justicia para Jacob Blake y para exigir que el policía que disparó rinda sus cuentas: “Para que esto suceda, es imperativo que la legislatura del estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal”.
La cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba prácticamente vacía a la hora en la que debía comenzar el partido. Los jugadores de los Bucks no estaban en la pista en los preliminares mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio.
“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el base de los Bucks, George Hill, al periodista Marc J. Spears de The Undefeated. Se aguarda por un comunicado oficial en los próximos minutos.
En las últimas horas jugadores de otros equipos, como Toronto Raptors y Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial del domingo contra el afroamericano Jacob Blake, que reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos. El hecho sucedió en Wisconsin, estado de la ciudad de Milwaukee, por lo que los jugadores de los Bucks sintieron que eran ellos quienes debían actuar.
Los dueños de la franquicia emitieron un comunicado al respecto: “Apoyamos a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Pese a que no sabíamos sobre esta decisión, también la hubiésemos apoyado. La única manera de traer un cambio es poniéndole el foco a las injusticias sociales que ocurren delante nuestro. Nuestros jugadores han hecho eso y nosotros continuaremos apoyándolos y demandando responsabilidad y un cambio”.
Fuente: Infobae.
- La región15 horas ago
Persecución, tiros y choque en el acceso a Bahía: mirá el video
- Noticias B16 horas ago
Un patrullero que iba a una emergencia chocó contra un auto
- Espectáculos15 horas ago
Así fue la impactante entrevista de Susana Giménez a ella misma como La Mary
- Indiscreta13 horas ago
El gesto de Calamaro con "Pepe" Sánchez
- Noticias B16 horas ago
Los bancos modifican su horario de atención al público
- Noticias B13 horas ago
Comienza el juicio contra el hostigador serial Norambuena
- El Tiempo17 horas ago
La semana comienza con un día marcado por el viento y el ascenso de temperatura
- Destacada B12 horas ago
La desafiante frase de Norambuena al entrar al juicio