WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecen las denuncias

Usurpaciones en Don Bosco al 3900: interviene la Justicia Federal

La investigación judicial por la toma de tierras atrás de Yaguar fue girada desde la órbita provincial, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.

La gran cantidad de denuncias por usurpaciones en distintos sectores de la ciudad radicadas durante el transcurso de las últimas semanas encendió el alerta, no solo a nivel municipal, sino también en la Justicia, que ya toma cartas en el asunto para investigar cada caso en particular.

Con relación a la apropiación de tierras en Don Bosco al 3900, por uno de los sectores que, tanto oyentes como lectores de este medio, señalaron como uno de los espacios donde se incurre en este delito, ya se abrió una causa que avanza con el correr de las horas.

Se trata del tramo que limita con el Supermercado Mayorista Yaguar, el cual es un predio propiedad de la Unión Ferroviaria. Dicho organismo remitió su denuncia ante la Justicia provincial, que envió actuaciones al fuero federal.

En tal sentido, el titular de la UFIJ especializada en el tema, Marcelo Romero Jardín, señaló que "se está afectando directa y efectivamente al Estado nacional, circunstancia que conlleva a la necesidad de los juzgados federales porque es un hecho que se encuentra bajo la competencia de dichos organismos".

Cabe recordar que esta mañana, sobre esta problemática en general que afecta a distintas porciones del mapa bahiense, el abogado Gustavo Avellaneda --asesor del municipio-- explicó que "se han registrado algunos focos de toma de terrenos, pero fueron espontáneos", revelando que esta modalidad tuvo un crecimiento exponencial en cuarentena.


Lo más leído