WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reconocimiento

Punta Alta: el Concejo Deliberante propone homenajear a Norberto Degoas

La figura de Norberto Degoas, reconocido locutor, comunicador y publicista puntaltense fallecido en setiembre de 2013 y que tuvo gran repercusión a nivel nacional (hasta el día de hoy) por su histrionismo podría recibir un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Según publica el portal El Rosalenio, la iniciativa presentada por el bloque de concejales de Bien Común será debatida por parte de la Comisión de Legislación y de ser aprobada daría nombre a un pasaje de la ciudad.

Un recorrido por su extensa carrera

Nacido en San Antonio Oeste, Degoas estuvo radicado muchos años en Punta Alta y tuvo un gran auge en la radiofonía de su ciudad natal en las décadas de 1960 y 1970. Tuvo una extensa trayectoria en los medios de comunicación y una larga lista de publicidades que lo hicieron conocido en toda la Argentina.

Luego de su paso por Estados Unidos y México, se radicó en la ciudad de Mar del Plata, donde trágicamente murió en un accidente de tránsito.

Comenzó su carrera en LU7 Radio General San Martín de Bahía Blanca, en donde presentaba temas musicales. Luego pasó por los ciclos Palacio de las estrellas y El desán Show, que dejaron su huella en el éter de la ciudad bonaerense y sus alrededores. También condujo El clan de la esquina musical en Radio Del Sur.

En los años 1980 paso a formar parte de la pantalla chica junto a Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto entre otros, en el programa periodístico – humorístico Semanario insólito (1983), que se emitía los domingos por Canal 7.​ En este programa se lo definió como un “Insólito de verdad”.

El programa de radio que más éxito tuvo fue sin lugar a dudas Noche de 5 Estrellas que, auspiciado por “El Condor Estrella, una luz azul en el camino” impuso la frase “Más que un programa de radio, un estado de animo”. La propuesta cambió de emisoras con los años pero se convirtió en un programa de culto, muy escuchado por los jóvenes de la época. La cortina musical del programa era el tema “Rataplán” y un Degoas con voz grave y sensual susurraba la melodía al micrófono. El test de rapidez mental era parte de la interacción con el público y la selección musical hacia de este un programa único en su especie.

También produjo el primer programa de radio de rock en tira del país donde se podían escuchar las mejores bandas internacionales y nacionales de rock. El nombre comienzo siendo 1962 por el surgimiento de los Beatles, pero paso a llamarse Mil Novecientos Sesenta y Rock.

En 1984 decidió emprender suerte en Estados Unidos y a la semana de llegar fue contratado como Estrella Exclusiva por la cadena de habla hispana Telemundo. Comenzó como “Weather Man” dando las noticias del tiempo en el primer noticiero en español del país. Su estilo desfachatado y fuera de lo común marcó a la audiencia de tal manera que sintonizaban su reporte del tiempo aunque no hablaran español. En el mismo canal creó el micro-programa de alto impacto publicitario Club 52 que se emitía durante todo el día y realizaba concursos regalando un auto por semana.

Lo más leído