WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Habilitación de nuevas actividades: "Se prioriza el aspecto económico"

El concejal Walter Larrea, que integra la comisión especial del HCD que estudia eventuales aperturas, explicó que lo próximo en carpeta son las canchas de padel y natatorios.

Hay muchos bahienses expectantes en torno a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo local otorgue el visto bueno a más actividades. Y no es para menos.

Walter Larrea es concejal del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Reactivación Económica para la Defensa del Trabajo y la Producción que fue creada en el Concejo Deliberante y, al respecto, comentó que "a esta altura lo que se prioriza es el aspecto económico".

Cabe destacar que en dicha comisión -hoy se vuelve a reunir- participan expertos de la Universidad Nacional del Sur y el Conicet, y de distintas Secretarías del municipio con el fin de agilizar las flexibilizaciones de la cuarentena.

"Lo que hacemos es evaluar las propuestas que se acercan y comentarle al Intendente lo que vemos, aunque la potestad siempre la tiene el Ejecutivo", aseveró el edil, quien además recordó que "al menos el martes pasado, las actividades que le acercamos fueron autorizadas".

Consultado en LA BRÚJULA 24 sobre lo próximo en carpeta, Larrea dijo que "hay varias cuestiones, está el tema de las canchas de padel, natatorios y otros deportes individuales, algunos de los cuales ya van a estar alcanzados por las normas nacionales".

También habló de la pesca. "Hay un fuerte reclamo vinculado a eso, y será importante el análisis de la secretaría de salud.". Y agregó: "La especulación política está a la orden del día, pero en esto hay que admitir que todos hemos puesto nuestra cuota de buena voluntad para poder articular soluciones". 


Lo más leído