WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Europa League

Lautaro y un desafío: llegar a la primera gran final de su carrera

Después de un 2010 soñado para el Inter a nivel internacional, en el que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes, el club conquistó la Copa Italia y la Supercopa de Italia 2011 y arrancó una tremenda sequía de éxitos que se extiende hasta estos días. Nueve años después, en un 2020 atípico por la pandemia de coronavirus, llegó a las semis de la Europa League y está cerca de cortar esa racha negativa. Por eso, el choque de este lunes ante el Shakhtar Donetsk es trascendental para el Neroazzurro y para Lautaro Martínez también será muy especial.

El Toro, que hace algunos días anunció junto a Agustina Gandolfo, su pareja, que esperan a su primer hijo, enfrenta un desafío importantísimo: si logra dejar en el camino a los ucranianos, jugará la primera gran final de su carrera. A sus 22 años, el delantero argentino todavía no tuvo la oportunidad de disputar un encuentro con un título en juego a nivel clubes y esta parece ser la oportunidad perfecta. Mientras tanto, Sevilla eliminó al Manchester United y espera por su rival.

Con Racing, Lautaro no llegó a formar parte de ninguna finalísima. En 2016, la Academia, campeón del Torneo de Transición 2014, se vio las caras con Lanús, ganador del Torneo de Transición 2016, en la Copa del Bicentenario. Con un gol de Brian Montenegro, el Granate se quedó con el trofeo ante el conjunto del Colorado Sava, que en ese entonces no tenía demasiado en cuenta a un joven Martínez.

Desde su llegada a Italia, el Inter no peleó objetivos importantes y recién en esta temporada, de la mano de Antonio Conte y de su sociedad ofensiva con Romelu Lukaku, volvió a meterse en los primeros planos del Viejo Continente y fue subcampeón en la Serie A. Luego de la reanudación del fútbol post pandemia de coronavirus, el atacante tuvo la oportunidad de meterse en su primera final, pero cayó en las semis de la Copa Italia ante Napoli (2-1 en el global).

¿Y con la Selección Argentina? En 2016, el Toro disputó el choque decisivo del Torneo de L'Alcudia Sub-20 ante España, que fue derrota por 3-1. De todas maneras, no se fue con las manos vacías porque fue elegido como el mejor jugador del campeonato. ¿Se te dará este año, Lautaro?

Fuente: Olé


Lo más leído