Uncategorized
Alberto Fernández anunciará que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus
La vacuna será la misma que investiga la Universidad de Oxford y que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Alberto Fernández anunciará esta tarde, alrededor de las 17, la producción en Argentina de una vacuna contra el coronavirus. Será la del laboratorio AstraZeneca, investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford. Junto al jefe de Estado estará el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
El Presidente se reunió en julio en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esta mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.
En esa ocasión, el mandatorio había expresado su voluntad de garantizar el acceso rápido a la vacuna. Lo mismo había sucedido cuando el laboratorio Pfizer había anunciado que realizaría pruebas en la Argentina. El jefe de Estado había indicado que el objetivo del país es colaborar y tener la posibilidad de contar con dosis en el corto plazo.
Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, llegara a La Matanza este mediodía generó expectativas sobre una novedad que podría dar el primer mandatario: “Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, sostuvo el funcionario.
La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados en los últimos días de julio. La fórmula no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.
(Fuentes: Infobae y Clarín)
- Destacada B5 horas ago
Buscan postergar hasta 6 meses el pago de luz y gas para los más afectados por la inundación
- Destacada C9 horas ago
Cayó un peligroso delincuente con un frondoso prontuario
- Noticias B18 horas ago
El jurado declaró culpable al acusado por el crimen del hincha de Villa Mitre
- La región20 horas ago
Allanan el Hospital Municipal de Pringles por la muerte de un hombre durante un estudio
- Noticias B18 horas ago
Piden que afectados por la inundación tengan beneficios en tarifas de energía
- Noticias B9 horas ago
Murió otra de las pasajeras del colectivo que había volcado en la Ruta 51
- Noticias B9 horas ago
Revelan las consecuencias muy graves que puede tener aplastar las arañas
- Noticias B17 horas ago
Fiscal González Da Silva: "El resultado del juicio da la tranquilidad de que se supo la verdad"