WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Recolección diferenciada

Recorren barrios para concientizar sobre la correcta separación de residuos

El operativo se llevó a cabo durante la mañana en Palihue, Patagonia y Altos de Palihue. Busca separar sólidos de líquidos.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, junto a otros funcionarios municipales y voluntarios de varias organizaciones, recorrieron hoy los barrios Palihue, Altos de Palihue y Patagonia con el propósito de entregar un instructivo que explica el nuevo funcionamiento de la recolección diferenciada.

El operativo se llevó a cabo entre las 9 y las 12 y contó con la colaboración de entidades como Ambahi, AquaMarina, Ecobotellas Bahía, Qreciclas, Yo Limpio Bahía, entre otros.

“La recepción de los vecinos fue muy buena. La gente estaba enterada por las diferentes vías de comunicación y a todos les gustó el nuevo sistema”, mencionó Insausti en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

La iniciativa consiste en la recolección de bolsas con residuos secos, que estarán debidamente identificadas, los días jueves a partir de las 7hs. Por este motivo se solicitará a los vecinos que separen el material limpio como papel, cartón, plástico, metal y vidrio, e identifiquen la bolsa en un lugar visible para el recolector.

“El recolector, que va a circular en un camión especial durante esa jornada específica, se va a llevar solamente las bolsas que estén identificadas con el calco o con cualquier identificación casera que diga que en esa bolsa hay residuos secos. Los residuoes después irán a la ecoplanta para realizarles el tratamiento correspondiente”, explicó.

Los voluntarios entregaron calcomanías entre los vecinos, aunque las mismas también podrán descargarse desde la página www.bahia.gob.ar/medioambiente/recolecciondiferenciada/ 

“De todas maneras, los días de recolección para el resto de los residuos continuará de manera normal. Esto es un servicio aparte, que busca comenzar con la seperación de residuos según su origen en los barrios”, aclaró.

“Vamos a ver cómo funciona acá y despues seguramente iremos sumando más barrios. La próxima zona que visitaríamos sería Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro”, completó.

Lo más leído