WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En General Daniel Cerri

Policías héroes: le practicaron RCP y le salvaron la vida a un hombre

El subteniente Miguel Ramos y el oficial Lucas Sarnete lograron reanimar a Nicasio Basilio Salgado, de 79 años, quien había sufrido un paro cardíaco.

Dos policías pertenecientes al Comando de Patrullas lograron salvarle la vida a un hombre que había sufrido un paro cardíaco en una casa ubicada en Clerice al 400, en la vecina localidad de General Daniel Cerri.

El subteniente Miguel Ramos y el oficial Lucas Sarnete asistieron anoche, alrededor de la 1:30, al mencionado domicilio luego de recibir un llamado de emergencias en el que se mencionaba que un hombre de avanzada edad había sufrido una descompensación y no presentaba signos vitales.

Al llegar, encontraron a Nicasio Basilio Salgado, de 79 años, tendido en el piso, por lo que inmediatamente y esperando la llegada de la ambulancia, comenzaron a practicarle maniobras de RCP, turnándose entre ambos. Así fue que luego de 20 minutos de realizarle masajes, Salgado reaccionó.

Luego, una ambulancia a cargo del doctor Maciel logró estabilizar al hombre, utilizando un disfribilador. Enseguida, Salgado fue enviado a la terapia intensiva del Hospital Español, donde afortunadamente se recupera favorablemente.

“La policía llegó cinco minutos después del llamado nuestro al 911 y enseguida le comenzaron a realizar ejercicios. Les estamos muy agradecidos porque si ellos no hubieran llegado, otro hubiera sido el final de la historia”, reconoció Brisa, la nuera del hombre, quien se encontraba con él cuando ocurrió el incidente.

“Mi suegro está mejor. Estabilizado y en el hospital Español. Fue un susto muy grande, porque en un momento notamos que ya no tenía signos vitales”, agregó la mujer a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Lo más leído