WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Reapertura de bares y restaurantes: “Nos va a llevar unos días acomodarnos”

Horacio Levantesi confirmó que la establecimientos no abrirán inmediatamente, ya que tienen que rediseñar sus espacios. Sin embargo, estimó que para el próximo lunes, el rubro se encontrará funcionando a pleno, de acuerdo a los nuevos parámetros.

El municipio confirmó ayer que Bahía Blanca ingresará desde mañana en la nueva fase 4, dentro de la flamante estructura establecida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este nuevo esquema, se encuentra permitida la reapertura de los bares y restaurantes, los cuáles cerraron sus puertas a fines de marzo, cuando se inició este proceso de aislamiento preventivo y obligatorio.

“Está todo dado para que la actividad vuelva a trabajar, con las limitaciones del caso, pero creemos que ya pasó el tiempo suficiente. Llevamos 130 días cerrados y es un sector que está quebrado desde lo económico, por lo que necesitamos abrir y empezar a trabajar”, resalto hoy Horacio Levantesi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, en comunicación con La Mesa Dominguera, de LA BRÚJULA 24.

Mañana, las autoridades de la mencionada asociación se reunirán con funcionarios municipales para definir los detalles de esta apertura y cuáles serán los requisitos para que los establecimientos puedan reabrir sus puertas. Según el protocolo presentado oportunamente, se estableció una ocupación del 50% y una separación de 1,5 metros entre las mesas.

“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad. Mañana nos juntaremos con el Municipio para saber las condiciones que tenemos que cumplir. Esta semana ya podrán ir abriendo algunos lugares y para el lunes de la próxima semana ya estarán abiertos todos los negocios del rubro”, agregó Levantesi.

De todos modos, el dirigente se mostró cauto respecto al regreso de la gente a este tipo de lugares, en primer término por el miedo al contagio y en segundo lugar, por la situación económica.

“En muchos países han abierto, pero la gente se encuentra reticente a dirigirse a los lugares. Lamentablemente vamos a convivir mucho tiempo con este virus hasta que aparezca una vacuna. Tendremos que acostumbrarnos a que esto es una situación muy cambiante y así como volvemos a abrir, puede que también tengamos que volver a cerrar”, completó.

Lo más leído