WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

Ismael Palacios: el joven actor español que crece día a día

El prometedor artista de 16 años expuso orgulloso la repercusión que significó haber interpretado a una víctima de bullying en Vis a Vis El Oasis.

De la misma manera que semanas atrás LA BRÚJULA 24 conversó respecto a la problemática del bullying con Luis Curiel, una de las figuras de Control Z, hoy llega el momento de cruzar el océano para abordar el mismo flagelo con la joven figura del firmamento artístico de Netflix: Ismael Palacios.

En Vis a Vis el Oasis, el prometedor actor carga sobre sus hombros un papel “sólo para valientes”. De una forma impensada, su personaje denuncia y abre un diálogo impostergable sobre aceptación, silencio y visibilidad de aspectos que, tiempo atrás, no hubiesen sido capaces de ser enunciados.

En su charla con el periodista Fernando Quiroga, conductor del programa “Tal Cual Es”, reveló las principales sensaciones que experimenta con un inusitado éxito para alguien que recién comienza una carrera en la que se avecinan reconocimientos y destacadas labores en el mundo audiovisual.

“Estando en cuarentena, igualmente he sentido el cariño grande mediante mensajes de apoyo de parte de los fanáticos de La Marea Amarilla”, rompió el hielo Palacios, al tiempo que agregó: “Fue un gran desafío porque en muchas escenas pasamos un frío atroz, más allá de que hubo escenas que se rodaron en una pileta climatizada de Madrid porque sino habría sido imposible”.

Sobre la composición del personaje de un chico tan sufrido, Isma explicó que “recibí mucha ayuda de los directores, pero también como cualquier actor, me formé a nivel del interior. Fue una aventura muy difícil con mis 16 años ponerme en la piel de alguien que sufre bullying es la peor experiencia que a uno le puede pasar”.

“Este ha sido el papel más importante de mi corta carrera, me ha marcado incluso en mi vida personal. Para mi significó un gran aprendizaje. Estas cosas hay que visibilizarlas porque nadie merece padecer ese maltrato. Hay gente que aún no tiene conciencia, por eso incluir en una serie este tipo de problemáticas ayuda y mucho”, enfatizó.

Por último, reveló que “en los mensajes que he recibido han habido muchos agradecimientos por parte de personas que sufrieron bullying. Al mismo tiempo, rodar con actrices y actores de tanta envergadura fue todo un reto. Me sentí muy a gusto y resultó ser algo maravilloso”.

Lo más leído