WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intendente de villarino

Bevilacqua: “Quiero que Facundo aparezca y se sepa lo que ocurrió”

El jefe comunal habló por primera vez respecto a los datos que maneja de la desaparición del joven: “Estamos a disposición para colaborar”.

El intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, se explayó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con respecto a la misteriosa desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven lurense de 22 años que lleva 80 días con paradero desconocido y una investigación que sigue su curso.

“Me puse a disposición de la madre de Facundo. Nosotros desde el gobierno municipal tomamos conocimiento y pedimos que se inicie un sumario administrativo por lo que se manifestaba en los medios respecto a la inconsistencia en las declaraciones policiales. También tomé contacto con los organismos de derechos humanos”, resaltó Bevilacqua, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “En primer lugar, mi preocupación se dio cuando lo interceptaron en Buratovich y por qué el chico siguió viaje. Me explicaron que a diferencia del primer momento del aislamiento obligatorio se enviaba a la persona a la comisaría para que la Justicia Federal habilite su liberación, el procedimiento cambió. En los libros que se llevaron ayer de la comisaría está todo registrado. Interpreto que no llegó al Destacamento, que se le labró la infracción y se lo dejó seguir”.

“Solo quiero que aparezca Facundo, que esto se dilucide y si hay algún responsable que se haga cargo, por eso inicié el sumario. En el Fitosanitario hay varias cámaras, lectores de patentes y sé que la Justicia está trabajando con esas imágenes. Por ese lugar pasan cinco mil vehículos diarios”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado con relación a cómo, según la información que maneja, prosiguió el derrotero del joven: “Sé que se trasladó hasta el acceso a Teniente Origone con una mujer policía que iba a tomar servicio. Allí hay una foto de cuando lo deja la chica. Otro policía lo intercepta y le informa que en Médanos le iban a hacer el 205 nuevamente. Cuando averiguan le dicen que ya había sido notificado, por eso lo dejan seguir. Hasta donde sé, Facundo camina y aparece una camioneta. Luego, no sabemos nada más”.

“Estamos tratando de colaborar de todas las formas. Le expliqué al fiscal De Lucía que en todo lo que podamos ayudar, estamos a su entera disposición. Uno ante todo es padre y no está acostumbrado a que ocurra algo así en Villarino”, concluyó.

Lo más leído