WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense

El país podría participar en las pruebas de una vacuna contra el coronavirus

"Si llegase a funcionar, la Argentina estaría entre los países de prioridad para la distribución de esa vacuna" aseguró Daniel Gollán.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó esta mañana que la Provincia recibió propuestas para hacer ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo.

Científicos de todo el mundo trabajan incansablemente para encontrar un tratamiento para la covid-19. Las compañías Pfizer y BioNTech anunciaros buenos resultados en la experimentación de una vacuna.

Sin embargo, hay otras 17 vacunas que están siendo testeadas. “La ventaja de poder testearla nosotros mismos es no depender de los resultados extranjeros", explicó el infectólogo Pedro Cahn a Página/12.

El ministro hizo una aclaración respecto a lo que significaría el beneficio de participar de los ensayos: "Si llegase a funcionar, la Argentina estaría entre los países de prioridad para la distribución de esa vacuna. Se sabe que es algo que va a faltar".

Asimismo, Gollán sostuvo que “con que el 50 % de la gente que recibiera una vacuna y pasara a tener casos leves o no tener la enfermedad cambiaría toda la gestión de la enfermedad”, ya que "no colapsaría el sistema de salud".

La Organización Mundial de la Salud mencionó en su sitio web oficial una lista detallada de los agentes de vacuna contra el coronavirus que están siendo testeados. Las vacunas en fase 3 son las que pueden ser ensayadas en la población.

Lo más leído