WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Intimidación y cruces negras

Enfermera amenazada: apareció la carta y ahora podrá ser peritada

La enfermera perdió el papel intimidatorio que le dejaron en su casa, determinante para la prueba caligráfica. La policía apenas se quedó con una fotocopia.

Tras varias horas de incertidumbre, la carta con la que un desconocido amenazó a Norma Noemí Larrondo, la enfermera que se desempeña en el Hospital Penna, finalmente apareció.

“Señora, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor retírese del edificio”, rezaba la leyenda del texto que finalmente apareció entre otros papeles en el domicilio de Angel Brunel al 800. De esta manera, se podrá realizar la pericia caligráfica, clave en el accionar de la Justicia.

En este caso, resulta preocupante el accionar de la policía que, durante el proceso de toma de declaración, no se quedó con el original, sino que decidió sacarle una fotocopia al escrito, sabiendo que una copia no sirve para ejecutar la mencionada prueba.

Días atrás y tras la aparición de la carta y de las cruces negras en su puerta, la mujer, junto a su hijo, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y la Justicia comenzó a investigar el caso. El caso causó profunda indignación en Bahía Blanca. De hecho, un grupo de vecinos y trabajadores de la salud realizaron ayer un bocinazo para apoyar a la enfermera.

“Es una coacción y un daño en la puerta de su domicilio. Estamos haciendo las primeras medidas para determinar la autoría. Coacción significa amenazar a alguien para que haga o deje de hacer algo, en este caso para que abandone el edificio. La pericia caligráfica será clave para definir al autor. La letra es muy característica”, destacó el fiscal Marcelo Romero Jardín durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Lo más leído