WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de 21 a 6

“Poca gente”, tras el primer día de restricción de circular en la noche bahiense

La Policía tuvo escaso trabajo en el regreso de los controles por las calles de la ciudad. “Nos ayudó el clima”, admitió el Subsecretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte.

(Fuente: La Nueva.)

El subsecretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte, realizó un balance de los controles que se establecieron durante la noche en Bahía Blanca, luego de que se anunciara la restricción de circulación por las calles entre las 21 y las 6.

“Nos ayudó el clima porque andaba muy poca gente. La decisión la tomó el Intendente, en función de lo que le sugirieron los profesionales del área de Salud, al verse una aceleración de los contagios. Por eso la medida de controlar la circulación de personas”, reflexionó el funcionario, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: “El movimiento de gente sin ningún tipo de justificativo nunca estuvo permitido, se produjo un relajamiento, proliferaron los encuentros y reuniones, por eso es que se endureció el control”.

“Lo de ayer fue una primera salida, hoy se va a reforzar el procedimiento. Fiscalizaremos comercios que siguen abiertos después de las 21. Personal de Tránsito y Policía acompañan al municipio. Se pide la documentación de los vehículos y se pide una explicación de por qué uno no está en su domicilio”, sostuvo Álvarez Porte, en el programa “Hoy También”.

Por último, mencionó que “aún estamos en Fase 4, por eso no se le puede iniciar una causa penal a aquel que incumpla con el aislamiento. Hacer un papelito que no tenga validez de un certificado para engañar al policía que te intercepte y creernos vivos para eludir un control, el problema es nuestro como sociedad”.

Lo más leído