WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dos casos en la cárcel

Coronavirus en Floresta: "Estamos a las puertas de que la situación se desborde"

El Jefe de la Defensoria Departamental de Bahía Blanca, Pablo Radivoy, expuso su preocupación con relación a los casos de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la cárcel bahiense de Villa Floresta y consideró que "estamos a las puertas de que la situación se desborde".

"Tenemos la misma preocupación que hace tres meses y ahora es una realidad. La situación no es grave, pero nos preocupan y mucho por las deficiencias del Servicio Penitenciario y la sobrepoblación. A esto hay que sumarle los dos casos que aparecieron y no sabemos si serán los únicos", resaltó Radivoy, en LA BRÚJULA 24.

Y sostuvo que "ayer le pedimos un informe al director del penal donde le consultamos si estas personas habían tenido contacto con internos. Nos respondió negativamente, algo que va en contra de los dichos de algunos familiares de las personas privadas de la libertad".

"Hace cuatro o cinco años que venimos planteando lo mismo, más allá de lo que se profundiza con la pandemia. La cantidad de detenidos se duplicó cuando ya estábamos al límite y en diciembre del año pasado teníamos 50 mil presos cuando la capacidad es de 24 mil", añadió el funcionario, en el programa "Hoy También".

Consultado respecto al estado de situación desde el punto de vista judicial, aclaró que "el que firma los informes se hace responsable al decir que está todo bárbaro. La Corte nos puso una barrera respecto a los hábeas corpus de carácter colectivo y eso lo estamos analizando para enviar a un organismo superior, sabiendo que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de los contagios".

"Estamos a las puertas de que esto se desborde. Presentamos 130 pedidos de morigeraciones de personas que están en situación de riesgo en Bahía Blanca y se otorgaron algunos más que 20. Planteamos que esto va más allá de las penas por las que están condenados, sabiendo que hay gente con HIV, diabetes e hipertensión que pueden morir", finalizó Radivoy.

Lo más leído