WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AFIP

Oficializan la manera para que trabajadores esenciales no paguen Ganancias

Entre ellos se encuentran las fuerzas de seguridad y personal sanitario.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP indicó el mecanismo para que se pueda eximir del pago del impuesto a las Ganancias, para los trabajadores esenciales. Entre ellos, se destacan los que pertenecen al personal de la Salud y las fuerzas de seguridad.

De esta forma, los empleadores deberán seguir las pautas correspondientes para dejar sin efecto el pago de Ganancias a aquellos trabajadores esenciales durante la pandemia, en concepto de guardias obligatorias y horas extras.

Este nuevo procedimiento, especificó los procedimientos que los agentes de retención tienen que realizar para la incorporación de las remuneraciones exentas en el régimen establecido por la ley 27.549, sobre Ganancias.

Esta norma daba una exención provisoria del impuesto desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de este año, para los pagos otorgados por horas extras, guardias, y trabajos adicionales realizados por la emergencia sanitaria.

Esta norma sobre Ganancias fue la primera ley sancionada por el Senado de manera virtual, con el comienzo de la pandemia de coronavirus, y promulgada por el Ejecutivo el pasado 8 de junio.

AFIP sostuvo que “en el caso que corresponda reintegrar retenciones practicadas en exceso al beneficiario, la devolución (del impuesto) deberá efectuarse en la primera liquidación que se realice a partir de la entrada en vigencia” de la ley.

Este beneficio impacta sobre los técnicos, auxiliares, profesionales, y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada. Además, también el personal de las Fuerzas Armadas; de las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos y recolectores de residuos, tanto domiciliarios como patógenos.

Lo más leído